Skype versión web

Microsoft presenta el día de hoy el cliente web de Skype, su famoso servicio de comunicación. Los usuarios ya no necesitarán descargar la aplicación de escritorio para comunicarse mediante el servicio.

El año pasado se había integrado en Outlook dicho servicio de videollamadas, sin embargo, esta nueva versión será independiente a cualquier otro servicio de la compañía y podremos acceder a ella directamente desde Skype.com.

Skype versión web

La mayor característica de Skype para Web es que funcionará en cualquier navegador, sí: Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, pues no necesitará de la instalación de un plugin ni otro software específico. Sus desarrolladores dicen que le están sacando partido a la API de WebRTC, que en su momento ya hemos visto de lo que es capaz.

Dicha versión nos permitirá realizar las clásicas funciones de comunicación de Skype: hacer llamadas por voz, video, y mensajería instantánea. Todo con una interfaz muy parecida a lo que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio. Por supuesto que su funcionamiento no se limitará sólo a ciertos sistemas operativos, así que desde Mac, Windows, y Linux podremos sacarle provecho; aunque más interesante será para los usuarios de Chrome OS que han estado esperado utilizar el servicio.

Skype

Microsoft comenzará a probar el servicio con un pequeño grupo de beta testers. De momento se requerirá la instalación de un plugin antes del lanzamiento completo de la versión con el protocolo WebRTC.