Gmail: todas las cuentas de correo en un mismo lugar

Hoy día la gran mayoría de nosotros cuenta con diversas direcciones de correo electrónico y no siempre estas están en el mismo proveedor.

Muchos tendréis, probablemente, una dirección de correo para vuestro trabajo o estudios, otra para vuestra familia y otra para uso más personal (o como cubo de basura para registrarte en sitios y que no te moleste el spam). Y aunque Gmail es ahora mismo una de las opciones más utilizadas, probablemente la mayoría de vosotros cuente con una cuenta de Hotmail de aquella época en la que MSN Messenger era el rey de la mensajería.

Google Gmail 5 Lollipop

Por eso Google ha decidido que en la nueva versión de Gmail, la cual saldrá próximamente, podamos visualizar nuestros correos de la misma forma independientemente del proveedor del servicio, algo que ya echábamos de menos algunos usuarios.

Todos tus correos juntos en una misma app

All-Inboxes-View-Final

Con esta nueva versión podremos ver todos nuestros correos en una misma pestaña, contando con una opción que nos permitirá visualizar los correos recibidos de todas nuestras cuentas entremezclados. Sin duda, esta es una opción muy interesante que se nos hace raro que haya tardado en incluirse tanto tiempo, pero más vale tarde que nunca.

Además, la nueva versión de Gmail App nos permitirá también visualizar los correos de nuestras cuentas de Yahoo o Hotmail en forma de conversación, mostrando de forma organizada nuestros correos y recibiendo el mismo tratamiento que los correos que recibamos en nuestra cuenta de Hotmail.

En la nueva versión además se incorporan mejoras en el algoritmo de búsqueda, haciendo más preciso el autocompletado y permitiéndonos encontrar el contenido deseado de forma más rápida.

Unos cambios que harán la utilización de la app de Gmail mucho más sencilla y que probablemente nos permita quitar de en medio algunas aplicaciones. La opción de visualizar nuestros correos de forma unificada es sin duda de gran interés y el hecho de que Google decida tratar de la misma forma todos los correos, independientemente de si son de Google o de cualquier otro proveedor, es un punto muy a tener en cuenta para convertir la aplicación de Gmail en nuestra app de correo predeterminada.

Sin duda, características muy interesantes y que harán que muchos usuarios encuentren en esta aplicación su cliente de correo favorito.